Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pimentel presenta hoy su "nuevo compromiso social" con Andalucía

El ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel comunicará hoy en Sevilla -en la que será su primera conferencia de prensa tras abandonar el PP- su "nuevo compromiso social con Andalucía", una iniciativa que, según fuentes próximas a Pimentel, supondrá la creación de un foro ciudadano de debate, lo que algunos políticos interpretan como el primer paso para la formación de un nuevo partido.

Pimentel comunicó a los medios de comunicación la presentación del Nuevo compromiso social con Andalucía dos horas después de que el grupo Detea, empresa de ingeniería radicada en Sevilla, anunciase en un comunicado que el ex ministro cesó el viernes pasado de "todos sus cargos ejecutivos y representativos que ostenta dentro del grupo" y comunicara su "intención de vender su paquete accionarial".

Detea factura más de 60 millones de euros. Es un grupo empresarial que se dedica a la construcción de centros comerciales, administración de fincas y energía renovable, entre otros negocios, y se presenta habitualmente a concursos convocados por administraciones públicas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de junio de 2003