_
_
_
_
_

Las tormentas descargan granizo en La Font de la Figuera y dejan sin luz a varios municipios

La previsión que a primera hora de la mañana de ayer anunció chubascos tormentosos se materializó durante la tarde. La lluvia, acompañada de piedra, se localizó en municipios como La Font de la Figuera, donde entre las 16.00 y las 17.00 se registraron 30 litros por metro cuadrado y la piedra caída afectó a cultivos de albaricoque y a la viña, Moixent, con 17 litros por metro cuadrado, o en Ontinyent, localidad en la que cayeron entre las 17.00 y las 18.00 unos 25 litros por metro cuadrado. Enguera, Moixent, Càrcer y Ontinyent fueron algunos de los pueblos que sufrieron parciales cortes de luz a consecuencia de la tormenta, según el Centro de Coordinación de Emergencias. Iberdrola puntualizó que no se produjo ninguna avería de media tensión sino de baja, lo que no afectó a núcleos completos de población.

También a consecuencia de la tormenta eléctrica los efectivos contra incendios actuaron sobre seis conatos de fuego: En Sot de Ferrer y Borriol en Castellón; y en Bicorp, Lloc Nou de San Jeroni, Millares y La Barraca de Aigües Vives de Alzira en la provincia de Valencia, todos ellos originados por rayos.

Por otro lado, el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) anunció pasadas las 23.00 del sábado que la población de Vallibona, en Castellón, había superado durante dos horas el umbral fijado en 180 microgramos por metro cúbico de ozono y anunció para ayer la posibilidad de que el episodio -a causa de las condiciones meteorológicas- se repitiera. Sin embargo, el mal tiempo y la lluvia impidieron que así ocurriera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_