_
_
_
_
Crítica:Saab 9-3 Cabrio
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Seguridad a cielo abierto

Saab ya tiene a punto la versión Cabrio del nuevo 9.3, que se comercializará en Estados Unidos el próximo agosto y llegará a España en septiembre.

El nuevo modelo supone la tercera generación de descapotables de la marca sueca y utiliza co

mo base el chasis del 9.3 Sport Sedán, aunque con una distancia más larga entre los dos ejes y un diseño más personalizado. Además se han reforzado la estructura y los sistemas de seguridad para ofrecer una conducción más suave y cómoda a techo descubierto en todas las épocas del año.

Línea poderosa y una buena capota

El diseño exterior del 9.3 Cabrio mantiene el estilo de la berlina, aunque con cambios importantes. Así, la carrocería se ha modificado a partir de los pilares delanteros (donde apoya el parabrisas), que son más rígidos, y se han alargado las puertas para facilitar el acceso a las plazas traseras.

La capota de lona incluye tres capas aislantes y una costura lateral que mejora la insonorización y evita que el agua salpique el interior al abrir las puertas. El accionamiento es eléctrico y se realiza desde fuera pulsando 20 segundos el mando a distancia o en marcha desde el botón de la consola (sólo a menos de 30 km/h.).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El descapotable de Saab destaca también por su funcionalidad y puede alojar cómodamente a cuatro adultos. Los mandos de la consola están orientados hacia el conductor y los asientos delanteros eléctricos integran los cinturones de seguridad y se deslizan hacia delante para facilitar el acceso a los pasajeros de atrás. Además tiene un maletero de 352 litros (con la capota puesta).

Dos motores y cuatro acabados

El 9.3 Cabrio se ofrece con un motor 2.0 turbo de gasolina disponible con dos potencias: 175 y 210 CV. Y más adelante se ofrecerá un 1.8 de 150 CV. La transmisión es manual, de cinco y seis velocidades, y puede añadir como opción un cambio automático / secuencial de cinco marchas. Hay cuatro acabados: Linear, Vector, Arc y Aero (el más deportivo). Pero todos incluyes un equipo de serie muy completo, sobre todo en seguridad: cuatro airbags, Dina Caja (barras antivuelco integradas en los cabezales traseros), ABS, control de estabilidad ESP. Y, además, climatizador, llantas de aleación...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_