Seguridad a cielo abierto
Saab ya tiene a punto la versión Cabrio del nuevo 9.3, que se comercializará en Estados Unidos el próximo agosto y llegará a España en septiembre.
El nuevo modelo supone la tercera generación de descapotables de la marca sueca y utiliza co
mo base el chasis del 9.3 Sport Sedán, aunque con una distancia más larga entre los dos ejes y un diseño más personalizado. Además se han reforzado la estructura y los sistemas de seguridad para ofrecer una conducción más suave y cómoda a techo descubierto en todas las épocas del año.
Línea poderosa y una buena capota
El diseño exterior del 9.3 Cabrio mantiene el estilo de la berlina, aunque con cambios importantes. Así, la carrocería se ha modificado a partir de los pilares delanteros (donde apoya el parabrisas), que son más rígidos, y se han alargado las puertas para facilitar el acceso a las plazas traseras.
La capota de lona incluye tres capas aislantes y una costura lateral que mejora la insonorización y evita que el agua salpique el interior al abrir las puertas. El accionamiento es eléctrico y se realiza desde fuera pulsando 20 segundos el mando a distancia o en marcha desde el botón de la consola (sólo a menos de 30 km/h.).
El descapotable de Saab destaca también por su funcionalidad y puede alojar cómodamente a cuatro adultos. Los mandos de la consola están orientados hacia el conductor y los asientos delanteros eléctricos integran los cinturones de seguridad y se deslizan hacia delante para facilitar el acceso a los pasajeros de atrás. Además tiene un maletero de 352 litros (con la capota puesta).
Dos motores y cuatro acabados
El 9.3 Cabrio se ofrece con un motor 2.0 turbo de gasolina disponible con dos potencias: 175 y 210 CV. Y más adelante se ofrecerá un 1.8 de 150 CV. La transmisión es manual, de cinco y seis velocidades, y puede añadir como opción un cambio automático / secuencial de cinco marchas. Hay cuatro acabados: Linear, Vector, Arc y Aero (el más deportivo). Pero todos incluyes un equipo de serie muy completo, sobre todo en seguridad: cuatro airbags, Dina Caja (barras antivuelco integradas en los cabezales traseros), ABS, control de estabilidad ESP. Y, además, climatizador, llantas de aleación...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.