La historia permanece sellada
La prohibición por parte del alcalde de Albinyana, Joaquim Nin, de CiU, a un grupo de arqueólogos de excavar una fosa común de la Guerra Civil ha abierto una polémica en la población del Baix Penedès. Mientras que Nin, aconsejado por el Departamento de Presidencia, mantiene el no al proyecto científico, encabezado por tres universidades, la oposición municipal, del PSC, lo defiende, y los vecinos se debaten entre destapar la historia y no hacerlo. La tumba se halla en el cementerio viejo, donde hace 10 años el entonces alcalde, Antonio Mellado, hizo colocar una placa en memoria de los caídos republicanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.