_
_
_
_
_

TVE pone en marcha una nueva edición de 'Pequeños grandes genios'

La cadena pública todavía no tiene fecha de emisión del concurso protagonizado por niños

Con un formato completamente renovado regresa Pequeños grandes genios 2003. El miércoles pasado comenzó la grabación de esta segunda edición del concurso que pone a prueba el conocimiento de niños entre 11 y 12 años. El espacio producido por Prime Time, la compañía de Valerio Lazarov, aún no tiene fecha de emisión. María Jesús Chao, directora de programas de TVE, tan sólo garantizó ayer en una rueda de prensa "horario de máxima audiencia y periodicidad semanal". Ángel Llácer releva a Carlos Larrañaga en las tareas de presentación.

¿Los ornitorrincos se reproducen por huevos? ¿La anchoa y el boquerón son el mismo pez? ¿El ojo del avestruz es más grande o más pequeño que su cerebro? ¿La Vía Láctea es una calzada romana? Éstas son algunas de las preguntas que tendrán que responder los pequeños protagonistas de este programa de entretenimiento familiar. Para marcar distancias respecto a la edición de 2001 llega con un "montón de novedades para despertar la emoción, la curiosidad y la intriga de la audiencia", según María Jesús Chao, que destacó su "carácter divulgativo y cultural", pero alejado del tono académico.

Lazarov también subrayó el "cambio casi total" de la entrega 2003: "Se han consolidado las virtudes, pero se han rediseñado muchos elementos". Más de 1.200 niños, entre 11 y 12 años, participaron en un casting realizado en colegios de toda España. Al final fueron 160 los elegidos para la gloria. En cada una de las cinco emisiones participarán 32 concursantes. El ganador regresará a casa con un premio de 6.000 euros.

El presidente de Prime Time valoró como "positiva" la buena acogida de la primera edición -24% de cuota- y aseguró que el programa "limpio y que puede verse sin ruborizarse" aporta su grano de arena para dotar de "mayor higiene las parrillas". Por último, Ángel Llácer, el profesor de interpretación de Operación Triunfo ahora transformado en presentador, reconoció sentirse "muy atraído" por el proyecto.

Una de las novedades será el Panel de los Famosos, con rostros tan conocidos como Santiago Segura, La Oreja de Van Gogh, Michel, Alex Corretja, Michel, La Oreja de van Gogh o Jesús Bonilla. Su trabajo será formular preguntas a los concursantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_