El portavoz del PSOE en Granada pide la dimisión del secretario provincial
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada y teniente de alcalde en funciones, José Antonio Aparicio, pidió ayer la dimisión "inmediata" del secretario provincial del PSOE en Granada, Francisco Álvarez de la Chica, a quien culpa directamente del "fracaso" electoral de su partido en la capital granadina. Aparicio, que ha sido concejal de Economía durante los cuatro años del gobierno de PSOE, IU y grupo mixto, fue excluido (junto a otros seis ediles socialistas) de la candidatura.
La elección de los candidatos socialistas fue, para Aparicio, el primer error. "Los otros seis concejales y yo fuimos excluidos de forma tan inmerecida como cuatrera e irresponsable", declaró ayer el aún teniente de alcalde. Según este militante, el PSOE ha caído durante la campaña en una "contradicción esquizofrénica, porque se ha intentado que el candidato (José Moratalla) abominara del gobierno de tres fuerzas que él mismo ha presidido", declaró ayer Aparicio, quien agregó que los responsables electorales han "demolido y ocultado descaradamente el trabajo de 11 personas y después no les ha quedado fuerza ni para levantar un ladrillo".
El concejal de Economía, además de pedir la dimisión "inmediata" de De la Chica para "evitar que dinamite la elección de los representantes socialistas en la Diputación", responsabilizó a la ejecutiva de una supuesta "persecución" al hasta ahora presidente de la Diputación granadina, José Rodríguez Tabasco, que no ha pudo presentarse de nuevo a la alcaldía de su municipio, Santa Fe, porque perdió unas elecciones internas. El edil granadino aseguró ayer que los miembros de la ejecutiva han "maltratado y minado" el honor de Rodríguez Tabasco. El PSOE, según Aparicio, "ha entregado la ciudad a la derecha más reaccionaria, a pesar de estar jugando contra el filial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.