ATIME pide a Interior que investigue las muertes de inmigrantes en Canarias

La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) solicitó ayer al Ministerio del Interior y al defensor del pueblo, Enrique Múgica, que investiguen las más de 30 muertes de inmigrantes llegados en pateras a las costas canarias.

En un comunicado, ATIME lamenta profundamente estos ahogamientos "y en las mismas circunstancias (cuando las pateras son abordadas por las patrulleras de la Guardia Civil)".

La organización de inmigrantes marroquíes manifiesta, además, su "perplejidad por la similitud y reiteración de estos accidentes, graves y perfectamente evitables".

ATIME señala que de la investigación de Interior se debe depurar responsabilidades y tomar las medidas necesarias para evitar nuevas muertes. La asociación señala, además, que la investigación paralela de Múgica debe contribuir a evitar en el futuro situaciones similares, "puesto que si la inmigración a través de pateras es un hecho inevitable en las circunstancias actuales, la muerte de seres humanos en las costas españolas sí lo es, si se toman las medidas necesarias para lograrlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS