_
_
_
_
_
LA NUEVA SITUACIÓN MUNICIPAL

Los socialistas confían en cerrar el acuerdo con el PA para la Diputación de Cádiz

Cádiz

Fuentes socialistas afirmaron ayer que las negociaciones con la dirección nacional andalucista van por buen camino y confían en cerrar un posible acuerdo en los próximos días para la Diputación de Cádiz. Por su parte, la presidenta del PP andaluz y alcaldesa de la capital, Teófila Martínez, reiteró que los populares aspiran a gobernar la Corporación provincial porque, a su juicio, "sería lo más saludable" para el futuro de la provincia de Cádiz.

Pese a las declaraciones de los dirigentes del PP y PSOE, El secretario provincial del PA, Alfonso Andrades, insistió en que los andalucistas "no hablarán" sobre la Diputación hasta que no se cierren las negociaciones en los municipios con necesidad de pactos. Con todo, reconoció que los andalucistas "han retomado las negociaciones y conversaciones con el PSOE".

Fuentes del PSOE se mostraron ayer seguros de que los contactos con el PA "fructificarán en breve en un buen acuerdo" que permita reeditar el pacto del PSOE con el PA e Independientes Portuenses (IP). Sobre este supuesto acercamiento entre socialistas y andalucistas no se pronunció Martínez, quien afirmó que el PP "mantiene abiertas todas las posibilidades" para componer un gobierno provincial, para el que necesitarían el apoyo de los dos ediles del PSA de Pedro Pacheco y los dos del PA.

La incertidumbre ha afectado también a IU. El alcalde electo de Puerto Real y presidente de la Mancomunidad de municipios de la Bahía de Cádiz, José Antonio Barroso (IU), abogará por que el único diputado que ha obtenido su formación sea de Puerto Real, partido judicial que aporta el diputado. De ser así, el coordinador provincial de IU, Ignacio García, no repetiría como diputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_