Vitoria muestra las reflexiones sobre la geografía y la publicidad de Ángel Marcos
La galería Trayecto de Vitoria cierra su temporada con la exposición Alrededor del sueño, que recoge una serie de fotografías y un vídeo de Ángel Marcos (Medina del Campo, Valladolid, 1955). Es la última exposición dentro de la convocatoria Espacio(s)en la que han participado entre otros, el dúo Bleda y Rosa o Ibon Aranberri. La galería cerrará este ciclo en septiembre con dos mesas redondas sobre el patrimonio.
Trayecto presenta por primera vez en Euskadi las imágenes del fotógrafo vallisoletano. Es el trabajo realizado alrededor de la isla de Manhattan en combinación con una reflexión sobre la universalidad de los mensajes publicitarios, la seducción de la publicidad sobre la seducción de un enclave geográfico. La investigación artística de un fotógrafo bregado en tareas publicitarias y que en 1997 comenzó a presentar su obra personal, con éxito, como muestra su presencia en galerías de París, Viena, Miami o Bruselas.
Marcos ofrece un trabajo escenográfico: Manhattan aparece siempre como espacio al que se retrata desde el exterior y en el que se interviene. Así, todas las imágenes cuentan con un ingrediente "tramposo" (en una de ellas, el anuncio de Calvin Klein, por ejemplo) que, sin perder la referencia a la metrópoli por excelencia, remite a la verdadera razón de ser del mundo contemporáneo: el consumo de imágenes.
La galería vitoriana se dedicará el próximo curso a ofrecer las aportaciones de distintos artistas (todavía por concretar) a partir del lema Fuera de estado, donde se abordará la violencia en sus diversos aspectos, sin olvidar los abusos del ejercicio de autoridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.