_
_
_
_
EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, EN VILO

Balbás: "Blanco me dijo que la denuncia estaba archivada"

"Blanco me dijo que la denuncia estaba archivada". Así de contundente se muestra José Luis Balbás, mentor político de los diputados que ayer impidieron la elección de un presidente socialista de la Asamblea de Madrid. Esto choca con informaciones del PSOE, que asegura que estaba prevista para mañana una reunión del Comité de Ética federal para abordar este asunto. Balbás esgrime que reglamentariamente una denuncia no puede dilatarse más de seis meses, ya que, de lo contrario, decae.

El 12 de noviembre de 2002, Balbás envió un escrito al comité federal de garantías del PSOE para arremeter contra lo que tachaba de "gravísima falsa denuncia con ánimo injurioso y difamatorio" sobre sus actividades profesionales y mercantiles. En el escrito describía que el 8 de noviembre conversó telefónicamente con el secretario general de la FSM, Rafael Simancas, y el 11 de noviembre de modo personal. "En esta conversación me transmitió su convicción de que mis actividades empresariales y comerciales son absolutamente legales", afirmaba Balbás. En su nota, destacaba que su actividad profesional y empresarial se ceñía a la asesoría fiscal, la actividad hostelera e inmobiliaria. "Las sociedades patrimoniales y de explotación de las que mi grupo familiar posee el 100% tienen sus activos radicados exclusivamente en municipios no gobernados por el PSOE". Se ubican en Madrid, Pozuelo, Palencia, Zamora y Alicante. "Ninguno de estos activos han tenido recalificación urbanística alguna con posterioridad a su adquisición y han sido comprados a particulares o mercantiles", alegaba.

Sobre Tamayo admitía que contrató sus servicios profesionales como abogado. "Prestó servicios profesionales como letrado durante cuatro años a dos sociedades de mi grupo familiar, sin haber tenido participación ni cargos mercantiles en ninguna de ellas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_