Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA NUEVA SITUACIÓN MUNICIPAL

Sánchez hablará con todos, salvo el PSA, para gobernar Jerez

La candidata socialista a la Alcaldía de Jerez, Pilar Sánchez, cuya lista fue la más votada en las elecciones municipales, emprenderá la semana que viene nuevos contactos con el PP e IU para "intentar llegar a acuerdos y pactos" que garanticen "la gobernabilidad del Ayuntamiento de Jerez" y "un gobierno fuerte y estable", según dijo ayer a Europa Press.

Sánchez aseguró que ya mantuvo una reunión con la candidata popular, María José García-Pelayo, a la que "le he tendido la mano", al igual que con IU. En este sentido, en los últimos días que quedan antes de la constitución del pleno el día 14, "vamos a seguir intentando dialogar" sobre la base de la "coherencia programática" y "el respeto a la lista más votada".

La alcaldable socialista descartó emprender contacto alguno con el PSA, partido con el que "no tenemos nada que hablar", porque el alcalde en funciones, Pedro Pacheco, ha dejado claro que cualquier pacto pasa por mantenerle a él en la Alcaldía. "Estaríamos dispuestos a hablar de gobernabilidad con el PSA, pero en estas condiciones es muy difícil el entendimiento", dijo.

Sánchez calificó de "intento desesperado de aferrarse al sillón de la Alcaldía" el ofrecimiento público que hizo ayer el alcalde en funciones al PP para un pacto de gobierno. Pacheco se muestra dispuesto a ceder áreas de poder municipal al PP a cambio de permanecer en la Alcaldía y se declara a favor de un pacto PP-PSA-PA en la Diputación, dejando a los socialistas fuera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de junio de 2003