_
_
_
_
LA NUEVA SITUACIÓN MUNICIPAL

IU y PSOE dan el poder a ex miembros del GIL en Manilva

Tres de las cuatro formaciones que lograron representación en el Ayuntamiento de Manilva en las elecciones han alcanzado un principio de acuerdo para gobernar: el grupo local PDEM, integrado por ex miembros del GIL; IU-LV-CA; y el PSOE, con la alcaldía para Pedro Tirado (PDEM). Los ex componentes del GIL apoyaron en el 2000 una moción de censura contra la entonces alcaldesa de IU, Antonia Muñoz, quien ahora votará para que sea alcalde a uno de los que la desalojaron del poder municipal en su día.

El secretario local de Organización de IU y concejal electo, Diego Urieta, informó ayer de la existencia del preacuerdo verbal por el que la ex alcaldesa Antonia Muñoz, cabeza de lista de su fuerza política y coordinadora local, ocuparía la primera tenencia de alcaldía y sería delegada del área de Urbanismo.

El secretario local de Organización de Izquierda Unida añadió que el único edil socialista electo, en principio, obtendría dos delegaciones y está pendiente de negociarse si ocupará una tenencia de alcaldía, mientras que el segundo representante de este Consistorio en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental depende, según el dirigente de Izquierda Unida, de lo que resuelvan las ejecutivas provinciales de su partido y el PSOE. Urieta aseguró que este preacuerdo cuenta con "las bendiciones de la ejecutiva provincial de IU" desde el pasado miércoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_