Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece un niño en un colegio navarro al caerle una polea de hierro

Un niño de 10 años, I. D. G., falleció ayer en Pamplona por las heridas que sufrió al caerle encima una estructura metálica que iba a formar parte de una exhibición de deporte rural. El niño se encontraba en el patio del colegio Patxi Larrainzar, en el barrio pamplonés de Rochapea, donde pensaba participar en diversos actos deportivos y culturales organizados por el centro. El programa fue inmediatamente suspendido, y también las clases del lunes,tras conocerse la muerte del niño, en señal de duelo.

La fiesta quería recordar al escritor navarro que da nombre al colegio, cuya carencia en infraestructuras por falta de espacio motivaron este curso diversas movilizaciones de los padres.

El accidente se produjo sobre las 11 de la mañana, cuando se estaba montando la estructura, un trípode de hierro con una polea en la parte superior para levantar fardos de paja, según informó el Gobierno foral. De repente, la estructura cayó sobre el niño. En el patio se encontraban en ese momento otros menores y varios adultos.

Una ambulancia transportó al menor, que aún estaba con vida, al Hospital Virgen del Camino de la capital navarra, donde falleció poco después de ser ingresado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de junio de 2003