_
_
_
_
Alfa Romeo 156

Nueva estética para un seductor

El Alfa 156 salió a la venta en 1999 y en apenas unos meses permitió a la marca italiana recuperar el favor del público y sentar las bases para superar una crisis que parecía no tener fin. Ahora, cuatro años después, Alfa se ha convertido en la marca del Grupo Fiat con más proyección internacional y ha vendido 540.000 unidades de este coche en 80 países desde su lanzamiento. Para mantener el éxito actualiza su modelo más emblemático con mejoras mecánicas, estéticas y de seguridad. El nuevo 156 saldrá a la venta el próximo julio.

Turbodiésel de cinco cilindros

Las novedades más llamativas del 156 afectan a la mecánica porque estrena dos motores. Uno es un potente 2.4 V5 JTD turbodiésel de 175 CV con cambio manual de seis marchas que alcanza 225 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en 8,3 segundos y tiene un consumo medio de sólo 6,6 litros. El otro es un 2.0 JTS con inyección directa de gasolina y 165 CV. Está disponible con cambio manual o automático / secuencial y llega a 220 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en 8,2 segundos y gasta 8,6 litros de media.

Además se mantienen los dos 1.9 JTD turbodiésel de 115 y 140 CV. Y tanto el 2.4 V5 como este último incluyen la tecnología Multijet, que divide la inyección del gasóleo hasta en cinco fases para lograr una combustión más eficaz y mejorar la potencia, la economía y la sonoridad. Por lo que se refiere a las versiones de gasolina, la gama se completa con los actuales 1.6 (120 CV) y 1.8 (140 CV) y 2.5 V6 (192 CV).

Estética y equipamiento

El 156 estrena también algunos retoques estéticos para lograr un carácter más deportivo y agresivo. El frontal incluye una parrilla más grande, nuevos faros y un paragolpes más estrecho. Y en la zaga cambian los pilotos. Además se han mejorado los acabados, y el salpicadero integra una pantalla multifunción.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El 156 se ofrece en carrocerías berlina y sportwagon o familiar, que incluyen ahora un mejor equipo de serie: seis airbags, ABS con EBD, climatizador, radio-CD..., y control de estabilidad (VDC) en las versiones más potentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_