Nueva estética para un seductor
El Alfa 156 salió a la venta en 1999 y en apenas unos meses permitió a la marca italiana recuperar el favor del público y sentar las bases para superar una crisis que parecía no tener fin. Ahora, cuatro años después, Alfa se ha convertido en la marca del Grupo Fiat con más proyección internacional y ha vendido 540.000 unidades de este coche en 80 países desde su lanzamiento. Para mantener el éxito actualiza su modelo más emblemático con mejoras mecánicas, estéticas y de seguridad. El nuevo 156 saldrá a la venta el próximo julio.
Turbodiésel de cinco cilindros
Las novedades más llamativas del 156 afectan a la mecánica porque estrena dos motores. Uno es un potente 2.4 V5 JTD turbodiésel de 175 CV con cambio manual de seis marchas que alcanza 225 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en 8,3 segundos y tiene un consumo medio de sólo 6,6 litros. El otro es un 2.0 JTS con inyección directa de gasolina y 165 CV. Está disponible con cambio manual o automático / secuencial y llega a 220 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en 8,2 segundos y gasta 8,6 litros de media.
Además se mantienen los dos 1.9 JTD turbodiésel de 115 y 140 CV. Y tanto el 2.4 V5 como este último incluyen la tecnología Multijet, que divide la inyección del gasóleo hasta en cinco fases para lograr una combustión más eficaz y mejorar la potencia, la economía y la sonoridad. Por lo que se refiere a las versiones de gasolina, la gama se completa con los actuales 1.6 (120 CV) y 1.8 (140 CV) y 2.5 V6 (192 CV).
Estética y equipamiento
El 156 estrena también algunos retoques estéticos para lograr un carácter más deportivo y agresivo. El frontal incluye una parrilla más grande, nuevos faros y un paragolpes más estrecho. Y en la zaga cambian los pilotos. Además se han mejorado los acabados, y el salpicadero integra una pantalla multifunción.
El 156 se ofrece en carrocerías berlina y sportwagon o familiar, que incluyen ahora un mejor equipo de serie: seis airbags, ABS con EBD, climatizador, radio-CD..., y control de estabilidad (VDC) en las versiones más potentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.