_
_
_
_
FLAMENCO | DÍAS DE OCIO

El Cante de las Minas aterriza en San Fernando y Mejorada

Las localidades de San Fernando de Henares y Mejorada del Campo acogerán durante este mes las pruebas selectivas del 43º Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia). Los artistas que salgan elegidos en estas localidades madrileñas acudirán a las semifinales que se celebran en La Unión. Allí se realizará una nueva selección para decidir qué participantes asistirán, finalmente, al prestigioso certamen murciano.

En Mejorada del Campo las pruebas se celebran hoy sábado 7 de mayo, a partir de las 19.00, en el teatro de la Casa de la Cultura del municipio. En ellas participarán los cantaores Mariano Morilla Marín, de Jaén; el madrileño Juan Estévez Sánchez y Marce García Sánchez (Guadalajara). En el apartado de guitarra concursará José María González Bonilla, El Mami, de Madrid. Habrá también una participante en la modalidad de baile, Susana Tamarit Cano Solera Chica de Málaga. Todos ellos estarán acompañados por un guitarrista oficial del Festival de las Minas, Francisco Gimeno.

La fase clasificatoria en San Fernando de Henares se celebra el próximo sábado 21 de junio, en el teatro Federico García Lorca, a partir de las 19.00. En ella participarán los cantaores Raúl Cortes Alberto, de Madrid; Guillermo Cano, Niño del Romero, de Huelva, y la sevillana Inmaculada Martín Roldán. El apartado de guitarra contará con un participante, Marco Antonio Duque Royo, de Ciudad Real, y en baile concursará Eliécer Truco Pinilla, La Truco. Todos estarán acompañados por un guitarrista oficial del Festival del Cante de las Minas de La Unión, Antonio Muñoz Fernández.

Las entradas a ambas sesiones, tanto la de Mejorada como la de San Fernando de Henares, cuestan seis euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_