Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRAGEDIA FERROVIARIA EN ALBACETE

Un Talgo roza a un camión en un paso a nivel de Zamora

Un tren Talgo que cubría la línea Madrid-A Coruña sufrió ayer por la tarde un accidente, en el que no hubo que lamentar víctimas, al rozar a un camión que cruzaba por el paso a nivel sin barrera del barrio de Villagodio, en las afueras de Zamora. Según fuentes de Renfe, el suceso se produjo a las seis de la tarde en el kilómetro 85,690 de la línea férrea Medina del Campo-A Coruña, sin que el tren llegara a descarrilar, por lo que, tras parar durante unos diez minutos, continuó camino en dirección a La Coruña con la totalidad del pasaje.

Cerca de este lugar, en otro paso a nivel también sin barreras situado a dos kilómetros, se produjo un accidente mortal el 29 de septiembre de 2000, al atropellar otro tren Talgo a un turismo, lo que provocó la muerte del único ocupante del coche.

Los accidentes ferroviarios en pasos a nivel sin barrera son relativamente frecuentes. De hecho, desde el 1 de enero de 2001 hasta hoy, se han contabilizado 48 arrollamientos de vehículos que intentaban cruzar las vías en el momento en que llegaba el tren, según datos del Ministerio de Fomento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de junio de 2003