_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | EUROPEO SUB 21
Crónica
Texto informativo con interpretación

España se acerca a Atenas 2004

España dio ayer en Huesca un paso adelante en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ganó precisamente a la que será la anfitriona, Grecia, rival con el que dirime el primer puesto del grupo. España, con superioridad numérica en gran parte del partido por la expulsión de un central griego, impuso su enorme calidad: primero en el gol que el debutante Valdo forzó a marcar un defensor griego y después con la aparición fulgurante y final de Fernando Torres, quien, tras un recorte mágico en el área, sirvió a su compañero Jorge para que rematara el 2-0. El próximo compromiso del cuadro de Santisteban será su visita el martes a Irlanda del Norte.

España necesitaba goles y el seleccionador Santisteban dispuso de una delantera tremenda, a la antigua usanza, con tres talentos de verdadero lujo: Valdo, Torres y Reyes, por ese orden de derecha a izquierda. Cabía esperar espectáculo. Y, por momentos, lo hubo. Sobre todo porque también había un medio centro con gran capacidad para armar el ataque: Arteta. Así como un extremo zurdo llamado a desequilibrar por su banda entre una nube de piernas: Riera. El adversario griego era duro, bien duro de pelar. Ordenado y consistente. Jugó media hora al límite de la legalidad, se hinchó a faltas, pero se pasó de frenada. El árbitro expulsó a su central Moras por un agarrón a Torres y ahí empezó otro partido. España halló más aire, más espacio, más tiempo. Especialmente Valdo, el delantero cedido por el Madrid a Osasuna.

ESPAÑA 2 - GRECIA 0

España: Valdés; Ángel, Pablo, Dani, Asier; Arzu, Arteta (Corona, m. 67), Riera; Valdo (Arriaga, m. 76), Torres, Reyes (Jorge m. 71).

Grecia: Avaris; Galanopoulus, Vallas, Moras, Tsioris; Papadopoulos (Santingilis, m. 68), Vintra, Foutakis, Lagos (Goundolakis, m. 60), Amanatidis; y Agritis (Stefanis, m. 37).

Goles: 1-0. M. 35. Riera se interna por la izquierda y su centro lo mete Tsioris en propia meta ante Valdo. 2-0. M. 83. Gran recorte de Torres en el área, pasa a Jorge, y éste marca tras regatear al portero.

Árbitro: Eric Braamhaar (Holanda). Expulsó a Moras (m. 34) y amonestó a Amanatidis, Galapoulus, Reyes, Salpingidis.

15.000 personas en El Alcoraz de Huesca.

Arteta dejó ayer detalles en Huesca de gran madurez. Notable toque y un apreciable regate en corto. Así hasta que se lesionó por problemas en el gemelo y fue sustituido por Corona.

Sólo al final del encuentro, con Grecia a la desesperada, acumuló ocasiones España, sobre todo por la frescura que aportó la entrada de Jorge, que acabó marcando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_