_
_
_
_
_

Detenidos dos menores por la muerte de una vendedora de cupones víctima de un tirón

La Policía Local de Elche detuvo el miércoles a dos jóvenes, de 15 y 17 años, respectivamente, como responsables de la muerte de una vendedora de cupones en Catral (La Vega Baja), el pasado lunes. Los menores, que han sido detenidos en 20 ocasiones anteriores, se escaparon dos días antes del centro de menores de Els Reits, en la partida alicantina de Bacarot, según informó ayer el delegado de Gobierno, Juan Cotino.

Durante los cuatro días que permanecieron fugados, los dos jóvenes sustrajeron supuestamente nueve vehículos y el mismo número de bolsos. El botín del que se apoderaron asciende, según Cotino, a 3.500 euros, además de joyas, objetos personales y 200 cupones de la ONCE. Los billetes pertenecían a Josefina Reina, de 61 años, quien falleció tras ser arrastrada, al menos 50 metros, con su bolso por los dos tironeros, en Catral. La víctima invidente sufrió un fuerte golpe en el tabique nasal que le provocó la muerte. Los muchachos, naturales de San Bartolomé (Vega Baja) y Crevillent (Baix Vinalopó), fueron detenidos por última vez fue enero.

El arresto se produjo después de que la Guadia Civil cursara una orden de búsqueda y captura a todos los cuerpos del Estado. Cotino aclaró que, por el momento, los dos jóvenes están acusados de participar en nueve delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, allanamiento de morada y sustracción de vehículos con intimidación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_