Metallica lanza 'St. Anger' como una introspección hacia sus orígenes
La banda californiana Metallica, que cambió los parámetros del heavy metal rock en los ochenta, vuelve a la carga con St. Anger, su primer disco de estudio desde Re-Load, editado en 1997. Liderado por James Hetfield, guitarrista y cantante, el disco devuelve a la banda el espíritu más contundente de la primera época. "Es una introspección hacia nosotros mismos, pues hemos vuelto a descubrir lo que significamos los unos para los otros, por qué nos gusta tocar juntos, qué es lo que queremos hacer. Nos sentimos bien", afirmó ayer Hetfield.
Con varios días de anticipación, por miedo a la piratería, aunque desde hace días puede descargarse en la Red -"No creo que esté entero", dice sin dar crédito, "sólo hemos autorizado unas pocas canciones, y, en cualquier caso, si han llegado ahora a la Red, al final hemos tenido suerte, pues llevamos más de dos años grabando el disco"-, mañana se pone a la venta este undécimo disco de la banda.
El videoclip de la canción del primer sencillo, St. Anger, se ha grabado en la prisión de San Quintín. "Nos parecía fatal que los presos se libraran del estruendo de Metallica. Ellos también tenían que sufrirlo como todo el mundo", dice entre risas Hetfield cuando se le recuerda el rumor de la utilización de su música por el Gobierno de EE UU como castigo a los presos talibanes en Guantánamo.
El día 22, Metallica encabeza un concierto en la Peineta (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.