_
_
_
_
_

El Príncipe inicia una visita oficial a Portugal de tres días

El Príncipe de Asturias inició ayer una visita oficial a Portugal de tres días con el objetivo de conocer mejor la realidad portuguesa y promocionar la cooperación económica, política y cultural.

En su primera jornada, don Felipe de Borbón destacó repetidas veces el importante desarrollo de las relaciones económicas entre ambos países en los últimos años. España es el mayor aliado comercial de Portugal: es el primer proveedor del mercado luso (representando un 27% de las importaciones portuguesas) y el segundo cliente de Portugal (el 19,4% de las exportaciones). Asimismo, don Felipe pidió a los empresarios de ambos países que se asocien para desarrollar proyectos conjuntos en otros mercados.

En el mismo sentido se manifestó el vicepresidente de la Asociación Industrial Portuguesa (AIP), Jorge Rocha de Matos. Tras un encuentro con el Príncipe, Matos afirmó que la AIP y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) estudian hacer inversiones conjuntas en Latinoamérica y el Este de Europa.

Don Felipe subrayó que este estrechamiento de las relaciones comerciales debe ser acompañado por el refuerzo del conocimiento de la identidad portuguesa en España y de la cultura española en Portugal.

El Príncipe y el presidente de Portugal, Jorge Sampaio, en el palacio de Belém.
El Príncipe y el presidente de Portugal, Jorge Sampaio, en el palacio de Belém.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_