_
_
_
_
_

La OSE cierra su temporada junto al Orfeón Donostiarra con obras de Berlioz

El País

La Orquesta Sinfónica de Euskadi cierra esta semana los conciertos de su temporada de abono junto al Orfeón Donostiarra y con un programa dedicado al compositor Héctor Berlioz, que pudo ya escucharse el sábado en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El conjunto sinfónico -que actúa hoy y mañana en el Kursaal de San Sebastián; el jueves en el Gayarre de Pamplona y el viernes en el Principal de Vitoria- aprovecha como excusa el 200 aniversario del nacimiento del músico francés para interpretar dos de sus obras más emblemáticas: la obertura del Carnaval Romano y Messe Solennelle, que hasta ahora no se había escuchado en concierto en España.

Cristian Mandeal dirige en estos conciertos a los músicos de la orquesta, que interpretan a Berlioz acompañados por solistas de renombre: el tenor islandés Jon Ketilsson; la soprano Donna Brown y el barítono Jean Philippe Courtis, solicitado intérprete de óperas europeas.

En todo caso, la OSE seguirá estando presente en los escenarios. El 13 de junio ofrecerá un concierto en Tolosa con motivo del centenario de la plaza de toros y entre el 17 y el 20 protagonizará una serie de programas extraordinarios junto a Emilio Aragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_