_
_
_
_
Crítica:Audi A8 4.0 V8 TDi
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El turbodiésel más deportivo

Deportividad y confort con tecnología diésel. El A8, la berlina superior de Audi, estrena un potente motor 4.0 V8 TDi de 275 CV. Va acoplado a un cambio automático / secuencial de seis marchas (Tiptronic) con tracción 4×4 y se vende ya en España con un precio de 89.000 euros.

La nueva mecánica ofrece unas prestaciones impresionantes. Aunque la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en sólo 6,7 segundos y tiene un consumo medio de 6,7 litros. Además, con este motor, el A8 se sitúa entre las berlinas más potentes de su categoría, sólo superada por el VW Phaeton 5.0 V10 TDI (313 CV), y por delante de los Mercedes S400 CDI (250 CV) y BMW 740d (258 CV).

Máximo equipamiento

El A8 4.0 TDI, al igual que las versiones de gasolina, reúne lo último en tecnología y comodidad: chasis de aluminio, suspensión neumática inteligente... Y se distingue por su completo equipo de serie, que incluye ocho airbags, ABS, ESP, el sistema multimedia MMI para utilizar todos los reglajes y accesorios: suspensión, navegador, equipo de música, TV, teléfono... Como opción puede añadir el cambio en el volante, faros inteligentes o el sistema Advanced Key para abrir y arrancar sin llave.

El motor 4.0 V8 TDi completa a los dos de gasolina disponibles hasta ahora: 3.7 V8 de 280 CV y 4.2 de 335 CV.

El A8 estrena un turbodiésel más ligero y casi tan potente como el 5.0 V10 del Phaeton.
El A8 estrena un turbodiésel más ligero y casi tan potente como el 5.0 V10 del Phaeton.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_