Rock fuerte y oscuro junto con sonidos mestizos y 'rap'
Si alguna seña de identidad posee Festimad es la de intentar resarcir en dos días a los jóvenes de la Comunidad de Madrid del hambre de rock en vivo a la que se ven sometidos a lo largo de todo el año a causa de la insensibilidad del partido político que hasta ahora ha gobernado Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.
En esta edición de 2003, quizá el parque El Soto de Móstoles contemple tintes musicales más oscuros. Los californianos Deftones, cuya música se caracteriza por el contraste entre los riffs de guitarra más pesados e hirientes con atmósferas más etéreas, serán, merced a su disco White Pony, el gancho del que se cuelgue uno de los estilos más góticos del rock actual.
Pero no estarán solos en este terreno, ya que el mismo día -hoy viernes-, estarán actuando también en Festimad dos perlas del rock más dark. Por un lado, los finlandeses HIM ofrecerán su duro y siniestro repertorio. Pero, sin lugar a dudas, la actuación más esperada es la del provocador Marilyn Manson, quien presentará en vivo en España las canciones de su último y refinado disco The golden age of grotesque. Sonidos industriales, estética sadomaso y canciones tremendamente inteligentes que emparentan directamente con el rock duro más sanguinolento y cruel es lo que ofrecerá este personaje, todo un clásico del rock del nuevo milenio.
Mañana, la apuesta sonora virará hacia los sonidos más mestizos, con la mezcla que ofrecerán los españoles y afamados Ojos de Brujo, los mexicanos Molotov y los indobritánicos Asian Dub Foundation. Tres buenas maneras de comprobar que la música de baile, las guitarras y las raíces de cada uno pueden hacer casi siempre una excelente combinación. Para culminar la última jornada de este Festimad de 2003, podrá disfrutarse de la actuación de la banda que sacó el rap del underground y lo transformó en música comercial: los estadounidenses Public Enemy.
El País de las Tentaciones dispondrá de un stand en la parte comercial del festival en el que se realizarán juegos y concursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cristina Pedroche, en ‘El hormiguero’ antes de las campanadas: Agotador desfile de humor tuno
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
La peor ola de gripe de los últimos dos años se acerca al pico: ¿por qué este invierno es diferente?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































