_
_
_
_

La 'Premiership' es el modelo de los grandes

La Premiership inglesa -creada en 1992 y auspiciada por los grandes clubes- está al fondo de las apetencias de los 12 clubes que se niegan a aceptar las tesis de los 22 equipos de Segunda A y los ocho de Primera, aunque este grupo se vio reducido ayer a 28 tras la deserción del Murcia y Valladolid.

Ahora mismo, todos los clubes forman parte de la Liga Profesional, que agrupa a la Primera y la Segunda División A. En el contrato de televisión, cada club firmó individualmente el acuerdo con las empresas audiovisuales. Pero, hay otras parcelas que se reparten de forma común: los ingresos de las quinielas (unos 50 millones de euros anuales) y los derivados del patrocinio (unos 18 millones). La Primera recibe el 60% de estas cantidades. La Segunda, gracias a su mayoría numérica en la asamblea, logró pasar del 30% al 40% en el reparto.

Los grandes clubes, agrupados en el G-12, se consideran dañados por la composición de la asamblea, que favorece a los equipos pequeños y a los de Segunda A. En el G-12 son numerosas las voces que claman por la Premiership a la española: una Primera División que negocie sus contratos al margen de la Segunda División, por lo que el reparto del dinero será más abundante al distribuirse entre muchos menos equipos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_