_
_
_
_

El Alcoyano revela que un estafador quería controlar el club deportivo

La directiva del Club Deportivo Alcoyano ha descubierto una estafa con la que un falso inversor, Francisco Ruiz, pretendía hacerse con el control de la entidad, a través de una Sociedad Anónima Deportiva, que había prometido el ingreso de 600.000 euros.

El CD Alcoyano, que preside Javier Gandía, supo que el presunto estafador había solicitado, sin consentimiento, a dos entidades bancarias de Castellón un crédito superior a 300.000 euros y que había puesto como aval al Club Deportivo Alcoyano y una flota de 1.000 autobuses de una empresa de un familiar. La estafa se extendió a la empresa de cerámica Balnul que Francisco Ruiz pretendía publicitar a través del CD Alcoyano a cambio de su inversión. La poca confianza que le merecían al representante de esta empresa, Ignacio Sanmillán, las promesas de Ruiz le movieron a ponerse en contacto con la directiva del Alcoyano. Juntos acabaron por descubrir que tenía una orden de busca y captura, varios juicios pendientes y una larga lista de delitos.

Javier Gandía agregó que el presunto estafador dio un DNI falso a la directiva del club cuando le propusieron hacerse socio. Añadió que también mintió al hacerse pasar por propietario de una empresa de transportes.

La directiva del Alcoyano lamenta la "mala imagen" que haya podido ofrecer la entidad al haberse visto relacionada con este presunto estafador. Gandía señaló que este incidente ha "desestabilizado" al club y la ilusión de la afición, "engañada" por las falsas inversiones millonarias con las que se pretendía ascender al equipo de la Tercera a la Segunda División B. El CD Alcoyano, con un presupuesto anual que ronda los 240.000 euros, acumula una deuda que alcanza los 60.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_