El presidente de Uruguay acepta investigar la suerte de los desaparecidos
El hallazgo de la nieta del poeta Gelman desata nuevas esperanzas
El hallazgo de la nieta del poeta argentino Juan Gelman, que vive a sus 23 años con una familia de Uruguay, ha desatado las esperanzas entre los familiares que aún buscan a los bebés secuestrados durante las dictaduras latinoamericanas y dados en adopción a familias de militares. El nuevo presidente de Uruguay, Jorge Batlle, facilitó el viernes al abuelo la identidad de esa joven, y prepara un proyecto para indemnizar a los familiares de desaparecidos y pedir perdón en nombre del Estado. El hijo varón del poeta Gelman fue secuestrado junto a su esposa en Argentina en 1976. Él fue asesinado y su cuerpo fue encontrado, pero ella, en avanzado estado de gestación, desapareció, aunque se supo que había sido trasladada a Uruguay, donde dio a luz una niña que le fue arrebatada y entregada a un policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.