Un tribunal retiene a Elián en EE UU para decidir sobre su asilo
El niño balsero Elián González no saldrá, por el momento, de suelo estadounidense. El Tribunal federal de Apelaciones de Atlanta dictaminó ayer que el menor debe permanecer en Estados Unidos hasta que, el 11 de mayo, esta misma instancia estudie la apelación de los parientes de Elián en Miami y se decida sobre si el niño tiene derecho a solicitar asilo político. El tribunal, que no ha determinado en manos "de quién queda la custodia del niño mientras tanto", sí señala que la petición de asilo para Elián tiene bases sólidas y critica que el Servicio de Inmigración (INS) no haya tenido en cuenta la opinión del menor. En la Pequeña Habana de Miami, el exilio cubano interpretó el dictamen como una victoria, aunque el INS todavía puede imponer su criterio y entregar a Elián a su padre (que no se lo podría llevar a Cuba hasta que termine el proceso judicial), una posibilidad sobre la que todavía no se ha pronunciado el Departamento de Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.