Muere en Francia una mujer en un atentado de terroristas bretones
La policía desactivó otra carga con dinamita de la robada por ETA
Un explosivo colocado en un restaurante de la cadena McDonald's costó ayer la vida a una mujer de 27 años que trabajaba en el establecimiento, situado en Dinan, en la región de Bretaña, al oeste del país. En la ciudad de Rennes, también en Bretaña, otro artefacto colocado en una oficina de Correos fue desactivado antes de que estallara. Al menos en este segundo caso, según el Ministerio del Interior francés, se utilizó dinamita procedente de la robada en septiembre del pasado año por el Ejército Revolucionario Bretón y ETA en la localidad bretona de Plévin.
La bomba que mató a la joven empleada del McDonald's hizo explosión en la ventanilla exterior del establecimiento utilizada para atender a los automóviles. El local había sido objeto de un tiroteo sin víctimas en la noche del 9 al 10 de marzo. La policía francesa cree que el atentado de Dinan y el frustrado ataque contra la oficina de Correos de Rennes -la policía desactivó los explosivos antes de que estallaran- se deben a la misma mano. La autoría se atribuye al denominado Ejército Revolucionario Bretón (ARB), en concreto al grupo Emgann (Combate), el mismo que colaboró con la organización terrorista ETA en el robo de ocho toneladas de dinamita el pasado 28 de septiembre en la localidad bretona de Plévin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.