_
_
_
_
_

Festimad y Urban Mix suben a los escenarios a Marilyn Manson y Björk

La décima edición del Festival Independiente de Madrid (Festimad) comienza mañana mientras que el Shweppes Urban Mix arranca esta noche con la actuación de Massive Attack en el auditorio del parque Juan Carlos I. Puede que sea la última edición de Festimad que se celebre en El Parque de El Soto de Móstoles. Esteban Parro, recién elegido alcalde el pasado domingo en la candidatura del PP, manifestó ayer a este periódico su deseo de que Móstoles siga siendo la sede del Festimad, pero en un recinto distinto. Para este año todo está preparado. Hoy mismo por la tarde se abren las puertas para acoger a los primeros acampados. Con el rock duro de la veterana banda madrileña Elektra, arranca mañana a las dos de la tarde Festimad 2003. Su actuación dará paso el primer día a una veintena de grupos entre los que destacan AFI, Deftones, Evanescence, Hamlet, Disturbed, HIM y Marilyn Manson; y en la segunda jornada a Molotov, Public Enemy, Asian Dub Foundation, Ojos de Brujo o Radio 4. Es decir, cerca de 40 actuaciones que representan diversas tendencias del rock actual, pues entre las propuestas hay nu metal, rock gótico, siniestro, heavy metal, hip-hop, electrónica y hasta rumba.

Más información
La lluvia empapa a 18.000 seguidores del hip-hop y del mestizaje en Festimad

Apenas 48 horas antes del inicio, a mediodía de ayer y con la ausencia de las corporaciones saliente y entrante del Ayuntamiento de Móstoles, se presentó, en un resplandeciente parque de El Soto, la programación definitiva de este año, así como sus novedades. Julio Muñoz, Santi Camuñas y Álvaro Ruiz, los tres de Creación, la asociación cultural que organiza el acontecimiento, comparecieron ante la prensa para explicar los detalles. Muñoz se refirió a la venta de entradas y afluencia de público que se estima en un "20% superior al pasado" (40.000 personas entre los dos días), según la curva comparativa de venta anticipada. Recalcó, además, que no quedan plazas hoteleras ni de camping en varios kilómetros a la redonda, lo que da "prueba de la buena salud del festival". "No creemos que se haya quedado pequeño, nos gusta este formato mediano, es más cómodo que el de los grandes macroconciertos". Ruiz pormenorizó los estilos distintos de los grupos que participan, destacando que la noticia era "que no se ha caído ninguno de los anunciados", ni se habían producido "incorporaciones a última hora". Camuñas, por su parte, reveló que por primera vez habrá "una carpa donde se pinchará rock hasta la madrugada gracias a veteranos periodistas musicales como Diego Manrique o Djs de bares clásicos de Madrid, como La Vía Láctea".

La actuación de Massive Attack, los reyes del trip hop de Bristol esta noche a las 22.00 supone el comienzo del Shweppes Urban Mix. Este festival que cumple su segunda edición este año continuará con la actuación de Thievery Corporation, grupo revelación de la música electrónica. Será mañana en la sala La Riviera. El próximo día 1 de junio le toca el turno a la islandesa Björk, también en el Auditorio Juan Carlos I. Björk se lanzó al consumo del gran público tras ponerle banda sonora a la película Bailar en la oscuridad.

Festimad empieza mañana a 14.00 h. Entrada día 44 Euros, taquilla 50. Abono 2 días 72 euros, taquilla 80. Apertura recinto acampada hoy a 17.00 h. más información en www.festimad.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_