Dos prostitutas resultan heridas por dos clientes que les rociaron la cara con ácido
Dos prostitutas fueron atacadas en la madrugada de ayer por dos individuos dentro de un coche, en el distrito de Moncloa. Las mujeres, nacidas en Nigeria y Sierra Leona, sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en la cara, los brazos y el pecho, después de que estos dos hombres las rociaran con un pulverizador cargado con sustancias abrasivas, según un portavoz del Samur-Protección Civil.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada frente al número 4 del paseo de Camoens, dentro del parque del Oeste, un lugar frecuentado por prostitutas por las noches y la madrugada. Según informó ayer la Policía Municipal de la capital, un coche patrulla adscrito al servicio nocturno estaba circulando por la zona, cuando vio que una joven les pedía ayuda. Se trataba de la nigeriana Amen Osabi, de 20 años. Junto a ella, estaba su compañera, Mabel Paul, de 20 años y nacida en Sierra Leona.
La primera explicó a los policías en las pocas palabras de castellano que saber articular que se habían montado en un turismo con dos hombres y que, de repente, uno de ellos sacó un pulverizador y comenzó a rociarlas con una sustancia que las quemaba. Se trataba de un líquido corrosivo que les alcanzó en la cara, el pecho, el abdomen y las manos.
Las mujeres no supieron identificar el vehículo de que se trataba. Tampoco habían cogido la matrícula del turismo, lo que complica las investigaciones, según fuentes policiales. Los agentes dieron aviso por radio de lo que acababa de ocurrir y solicitaron la presencia de una UVI móvil del Samur-Protección Civil. Los patrullas que estaban por la zona intentaron localizar este vehículo, pero los agresores huyeron a toda velocidad del lugar.
Sin composición concreta
Los facultativos les apreciaron quemaduras de segundo y primer grado en las partes alcanzadas por el líquido corrosivo, cuya composición todavía no se ha podido concretar por parte de los investigadores. Las víctimas iban a ingresar en la unidad de quemados del hospital La Paz, pero al final los facultativos las trasladaron al hospital de Getafe.
Los médicos de este centro especializado en quemaduras tuvieron dificultades para aplicarlas el tratamiento ya que no hablan nada de castellano y chapurrean algo de inglés. En principio, deberán estar ingresadas unos tres o cuatro días hasta que reciban el alta.
Fuentes policiales señalaron que las dos mujeres estaban tramitando la documentación para conseguir el permiso de residencia. Una de las víctimas estaba domiciliada en una calle cercana a la de Antonio Leyva, en el distrito de Carabanchel. Las citadas fuentes recordaron que esta agresión es un hecho aislado y que puede deberse a algún tipo de venganza o de un desequilibrado.
La policía estaba pendiente de que los médicos que las atienden les permitan interrogarlas con un intérprete. Los agentes también tienen previsto tomar declaración a las otras prostitutas que trabajen por la zona para comprobar si han visto algo que les pueda facilitar la detención de los individuos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.