"Decían que me iría y me he quedado"
Belloch, de ministro a alcalde de Zaragoza
Este turolense, nacido en 1950 en Mora de Rubielos, hijo de gobernador civil, nunca debió pensar de joven que se convertiría en alcalde de Zaragoza. Magistrado de carrera, vocal del Consejo General del Poder Judicial, destinado en el País Vasco -donde presidió la Audiencia Provincial de Vizcaya-, fue ministro de Justicia e Interior en el último Gobierno socialista. Ya peleó en 1999 por la alcaldía de la ciudad, donde aterrizó entre el escepticismo de muchos.
Apasionado, vehemente, un punto altivo, obcecado -"decían que me iría y me he quedado"- tras una etapa inicial en la que pasó de puntillas por Zaragoza, un buen día, como San Pablo, cayó del caballo y comprendió que la ciudad del cierzo se conquista pateándola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.