_
_
_
_

Unión Fenosa propondrá a la junta suprimir los 'blindajes'

La eléctrica Unión Fenosa, participada por el SCH (24%), Caixa Galicia (7%) y Banco Pastor (3%), propondrá a la junta de accionistas que se celebrará a mediados de junio reformar los estatutos vigentes para eliminar los blindajes que limitan el derecho de voto de los accionistas al 10%, sea cual sea su participación, así como la obligación de tener acciones durante al menos tres años para poder acceder al consejo de administración.

La modificación de los estatutos, impulsada por el accionista mayoritario, el SCH, que también ha eliminado los blindajes en su consejo, puede facilitar la entrada de nuevos accionistas en la sociedad o, en un futuro, cambios entre los accionistas de referencia.

Unión Fenosa, la tercera eléctrica del país, ha estado desde hace meses en todas las quinielas que barajan grandes operaciones en el sector. Con una deuda de 7.200 millones de euros, la compañía ganó en el primer trimestre 131 millones de euros, un 6,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_