Bami aplaza un mes la junta de Metrovacesa a la espera de la OPA
La cúpula de Metrovacesa acordó ayer aplazar la junta ordinaria de accionistas, prevista inicialmente para el martes próximo, hasta el 30 de junio, último día permitido por la ley para hacerlo. Con este movimiento, Bami, principal accionista de la segunda inmobiliaria española, gana tiempo para intentar recuperar los derechos políticos de su participación de control en Metrovacesa, suspendidos desde el 19 de mayo por orden de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Sin estos poderes, Bami no puede ejercer su derecho de voto en la junta. Para recobrarlos, el supervisor bursátil le exige que lance una oferta pública de adquisición (OPA) por otro 10% de Metrovacesa, a un precio entre 30 y 34 euros por título. La autoridad bursátil congeló estos derechos al entender que la participación de Bami supera el límite del 25% exigido para lanzar una OPA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.