Interior desmiente que ocultara datos al Gobierno vasco sobre acciones de ETA
El departamento de Mayor califica de "falsedad" las acusaciones de Balza
El Gobierno y el Ministerio del Interior respondieron ayer públicamente a las acusaciones del Ejecutivo vasco de que se le ha ocultado información incautada al comando Vizcaya de ETA el 3 de enero sobre posibles objetivos de la banda terrorista. El departamento que dirige Jaime Mayor tilda en una nota de "absolutamente falso" lo que el día anterior había sostenido en la Cámara de Vitoria el consejero Javier Balza: que se retuvo durante dos semanas datos de ETA sobre jueces vascos, cuya protección está encomendada a la Ertzaintza. Según Interior, no sólo se informó, sino que se llegó a fijar una reunión con responsables de la policía autónoma cuatro días después de las detenciones, pero los representantes de la Ertzaintza no acudieron. Balza ha replicado con otra nota en la que sostiene que Interior demora la información sobre la lucha antiterrorista "durante meses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.