_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DE LAS ELECCIONES

Simancas, Botella y el proyecto del PSOE

Trinidad Jiménez, cabeza de lista y concejal electa del PSOE para el Ayuntamiento, sabe que en el Gobierno regional tendrá un inestimable aliado para ejercer su labor de oposición. Así lo dijo ayer en su primera comparecencia pública después del 25-M. "Rafael Simancas va a ser el presidente de la Comunidad de Madrid y ambos defendemos el mismo programa y el mismo proyecto. Ya he mantenido una reunión con él y vamos a colaborar", afirmó Jiménez.

La presencia de Simancas como presidente de la Comunidad obligará a Alberto Ruiz-Gallardón, el futuro alcalde de la capital, a llegar a acuerdos con el socialista para sacar adelante varios de sus proyectos. Esta circunstancia no se le escapa a Jiménez: "En Madrid se van a tener que conciliar intereses contrapuestos, y eso es algo muy bueno para los ciudadanos".

Más información
Simancas sostiene que la inseguridad en Madrid es ya un problema de Estado

En cuanto a Ana Botella, esposa del presidente del Gobierno y futura concejal de Asuntos Sociales y Empleo, Jiménez afirmó que "es una concejal más. Se trata de una persona más que integra la lista del PP". Pero le lanzó un aviso para navegantes: "Tendrá nuestra más firme y crítica oposición si en las políticas sociales que ella empiece a poner en marcha observamos que se vulnera lo que nosotros consideramos derechos sociales irrenunciables o vemos que favorece algún tipo de discriminación o de lesión de la igualdad fundamental para la ciudadanía", aseguró Jiménez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_