_
_
_
_

Pinturas Monto invierte 1,3 millones en un centro de I+D

La firma valenciana Pinturas Monto ha destinado 1,28 millones de euros a la construcción de una planta de investigación y desarrollo de productos. La nueva planta, ubicada junto a su centro de producción en Marines, tiene 1.000 metros cuadrados -500 metros cuadrados dedicados al laboratorio de investigación y desarrollo de productos y el resto a aulas de formación- y la empresa prevé que esté concluida en el plazo de un mes y medio. La ampliación del departamento de I+D conllevará, además, un aumento de la plantilla de investigadores que trabajan para la empresa, según fuentes de la misma. En conjunto, en la actualidad la plantilla de esta empresa ronda los 122 trabajadores.

Pinturas Monto defiende su apuesta por la investigación y el desarrollo en un país como España, que se encuentra por debajo de la media europea en este apartado. La empresa, de hecho, prevé destinar este año sólo a este capítulo una inversión de algo más de 1,39 millones de euros, con unas ventas previstas de 37,1 millones en 2003.

Una de las principales líneas de investigación de la firma es la pintura intumescente, es decir, aquella que en contacto con el calor o el fuego se hincha y retrasa el daño sobre el material que recubre. La firma valenciana, por el momento, ya comercializa una pintura intumescente dirigida a las estructuras metálicas y que dilata, en este caso entre diez minutos y dos horas, que estas pierdan sus propiedades de sujeción. En la actualidad trabaja en un barniz especial para las construcciones de madera.

La empresa también apuesta por la alta decoración, un campo en el que encuentran un importante potencial porque el cambio de hábitos conlleva más atención al interior de los hogares. En conjunto, Pintura Monto comercializa alrededor de 1.500 productos con más de 6.000 referencias. Productos que por el momento comercializa principalmente en establecimientos especializados, en concreto a través de una red de 30 franquicias distribuidas por toda España y de 80 tiendas monomarca (cuya oferta es en un 90% de la firma). La empresa intenta ahora ampliar su oferta de productos a las grandes firmas de distribución generalistas.

Mercado maduro

La firma valenciana de pinturas, que empezó a funcionar en 1961, facturó 32,7 millones el año pasado, con un crecimiento de algo más del 16% sobre 2001 en un mercado "maduro", según destaca Humbert Colom, su gerente. En España, por ejemplo, conviven alrededor de 800 fabricantes de pintura, explica Colom, por lo que se trata de un mercado en el que "no es fácil diferenciarse de los competidores". La previsión para este año, en cualquier caso, apunta a que las ventas superen en un 35% las cifras registradas en 2002. El 85% de la facturación de Pinturas Monto procede del mercado nacional y el 15% restante llega de las ventas en el extranjero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_