_
_
_
_

Una joven mata a un hombre en Cortegana de una puñalada

Una joven de 18 años, natural de Valencia, vecina de Rosal de la Frontera y cuyo nombre responde a las iniciales M.S.C.M., mató ayer de una puñalada en el pecho a José Francisco M.R., de 33 años, en una casa adosada de Sierra Luz, una urbanización de Cortegana (Huelva). La mujer fue detenida inmediatamente por agentes de la Guardia Civil y pasó la tarde de ayer prestando declaración. La joven confesó ante la Guardia Civil que lo apuñaló porque la había intentado violar, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Los vecinos describen la escena como una pesadilla. A las 5.00 de ayer, la mujer irrumpió en la calle entre gritos de auxilio, despertando al vecindario. Detrás de ella salió de la casa el hombre, con paso frágil, suplicando a la chica con un hilo de voz que regresara inmediatamente a casa para que hablaran. El hombre iba desnudo y tenía el pecho desgarrado por una puñalada. A los pocos pasos, se desplomó sobre el suelo.

Los servicios sanitarios consiguieron reanimarlo y el hombre llegó con vida, pero muy grave, al centro de salud de Cortegana, donde murió unas dos horas después de la agresión y antes de que fuera trasladado al hospital comarcal de Riotinto, donde lo esperaba un cirujano para intervenirlo de urgencia.

La chica aseguró en la calle a los agentes de la Guardia Civil, presa de los nervios, que el hombre la había maltratado y que lo agredió con el cuchillo en defensa propia. La pareja ya habían protagonizado otras discusiones, según los vecinos.

La joven tuvo que ser atendida de lesiones de carácter leve por contusiones en la cadera derecha, además de recibir asistencia médica cuando todavía se encontraba en el domicilio de la víctima debido al estado de nerviosismo y excitación en el que estaba.

Además del cuchillo de cocina que presuntamente utilizó la homicida para matar a su supuesto agresor, se ha localizado por parte de la Guardia Civil una pistola de aire comprimido en el vehículo de la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_