_
_
_
_

Treinta años corriendo

Amelia Castilla

Quién mejor que un grupo de hip-hop para inaugurar una exposición sobre zapatillas de deporte. Al fin y al cabo, los raperos han llenado las calles de prendas deportivas. Las niñas pusieron música la noche del pasado lunes a la apertura de la muestra Sole Provider, en el multiespacio madrileño Garaje Regium (Pradillo, 5), en la que se resumen treinta años de la historia de Nike. También el baloncesto, representado por Pau Gasol o Alfonso Reyes, estuvo presente en una fiesta en la que destacaron Joaquín Cortés, Nawja Nimri, Natalia Verbeke, Fele Martínez y Ernesto Alterio. Sobre las paredes, guardados en neveras o en vitrinas, se exhiben los modelos más emblemáticos de esta marca, muchos de los cuales llevan la firma de auténticas estrellas del baloncesto, junto a camisetas y fotografías de deportistas. La muestra, inspirada en un libro del mismo título de Scoop Jackson, explica cómo en sus inicios los diseñadores de la firma decidieron que su anagrama debería provocar los mismos efectos que la falda de una mujer: larga como para que parezca decente, pero lo suficientemente corta como para que los hombres vuelvan la cabeza. Swoosh (rápido como la bala), el logotipo de Nike, es ya tan conocido como la misma marca. La exposición, abierta hasta el día 31, viajará después a Berlín y ÁAsterdam.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_