El Gobierno prohíbe a Fenosa la compra de Hidrocantábrico porque vulnera la competencia
El Consejo de Ministros frustró ayer la compra de Hidroeléctrica del Cantábrico por parte de Unión Fenosa. De acuerdo con el informe del Tribunal de la Competencia, el Gobierno considera que la integración de las dos compañías eléctricas vulnera la competencia de un sector en el que, a su juicio, debe mantenerse la actual estructura de cuatro empresas independientes. Ello no impide que otros grupos puedan presentar ofertas de compra sobre cualquiera de ellas, siempre que se respete esa independencia. Hidrocantábrico cayó ayer en Bolsa un 14,7%, mientras que Fenosa subió el 4,7%. El Gobierno sí aprobó la fusión de Pryca y Continente, pero con la condición de que se desprendan de 17 centros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.