El jefe de la policía

Pedro Calvo deja la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional para hacerse responsable de la seguridad. Él será el jefe de la policía, y, por tanto, el encargado de combatir la inseguridad ciudadana. Para ello tomará, entre otras medidas, la decisión de crear dos cuerpos especiales de ordenación del tráfico que permitirán que los agentes de la Policía Municipal se dediquen en exclusividad a tareas propias de seguridad, promoviéndose que la policía actúe como policía judicial.
También creará comisarías móviles en los distintos barrios y facilitará la coordinación entre los efectivos de la Policía Municipal, Nacional y los servicios de emergencia. La Policía Municipal contará con agentes especializados en los sectores más vulnerables: menores, mujeres, inmigrantes. Se creará una Unidad Antidroga. Y se compromete a informar a los ciudadanos de forma periódica de la situación en materia de seguridad real la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Manuel Cobo Vega
- Candidaturas olímpicas
- Pilar Martínez López
- Pedro Calvo
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Ana Botella
- Pío García Escudero
- PP
- Ayuntamientos
- Política autonómica
- Madrid
- Administración local
- Transporte urbano
- Política municipal
- Elecciones
- Comunidad de Madrid
- Juegos Olímpicos
- Competiciones
- Partidos políticos
- España
- Administración pública
- Política
- Transporte
- Deportes
Últimas noticias
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
La participación electoral cae en Extremadura casi seis puntos a mitad de la jornada
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































