_
_
_
_
_

Detenidas cinco personas que compraban con tarjetas robadas

Agentes de la Policía Municipal de Madrid arrestaron la noche del sábado en la plaza de España a cinco personas que utilizaron presuntamente seis tarjetas de crédito falsificadas para adquirir en establecimientos comerciales de Alcorcón y San Sebastián de los Reyes productos por valor de 5.500 euros, según informó un portavoz del cuerpo.

Las detenciones se produjeron sobre las 21.30, después de que policías que patrullaban por esa zona observaran cómo los conductores de un Mercedes con matrícula alemana y de un Peugeot 206 con matrícula búlgara efectuaban una infracción circulatoria. En el primero de los turismos circulaban tres personas a las que los agentes identificaron y, posteriormente, intervinieron seis tarjetas de crédito falsificadas y un permiso de residencia español falso a nombre del titular de las tarjetas, S. B., de nacionalidad croata.

En el otro coche, ocupado por dos adultos y dos niñas de cuatro y nueve años, había diversos objetos procedentes de compras efectuadas con las citadas tarjetas y cuyo valor ascendía a 5.500 euros. Así, los policías localizaron en el maletero una cámara de vídeo digital, teléfonos móviles de gama alta, aparatos reproductores de DVD y un robot de cocina, entre otros efectos.

3.290 euros en metálico

Además, a los detenidos, que habían empezado a hacer las compras a las 11.30 de ayer, les fueron incautados 3.290 euros en metálico, varios relojes de lujo, y una treintena de piezas de joyería. Los cinco adultos, con edades comprendidas entre los 26 y 34 años de edad, fueron arrestados por los supuestos delitos de falsificación de documento público y de moneda y, tres de ellos, también por estancia ilegal en España. Las dos niñas fueron trasladadas a un centro de acogida de menores.

Las mismas fuentes indicaron que los detenidos son el matrimonio formado por N. J. y A. H., ambos de nacionalidad armenia; otra pareja integrada por E. B. y G. B., de nacionalidad búlgara, y S. B., natural de Croacia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_