UPN podrá pactar en Navarra una mayoría absoluta de centro-derecha
El CDN de Alli se convierte en la clave para la gobernabilidad
El partido del ex presidente Juan Cruz Alli, Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN), será la bisagra que otorgará las mayorías absolutas en el Parlamento de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, instituciones en las que el centro-derecha gana espacio, mientras los socialistas crecen de forma insuficiente. El nuevo triunfo electoral de UPN no le sirve, sin embargo, para gobernar en solitario la Comunidad foral. Tendrá que pactar.
Los dirigentes de Aralar, que entra con 4 escaños en el Parlamento de Navarra y con dos concejales en el Ayuntamiento de Pamplona, expresaron su convencimiento de que los resultados permitirán a la fuerza liderada por Patxi Zabaleta consolidarse como una alternativa soberanista legal en las principales instituciones de Navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.