_
_
_
_

Villalobos promete que nadie esperará más de 60 días para ser operado del corazón

Ningún enfermo del corazón permanecerá más de 60 días en lista de espera para ser operado. Así lo aseguró ayer la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, en su primera comparecencia en el Parlamento. Ahora, la demora media es de 78 días, pero, a partir de octubre, quien supere los dos meses en lista de espera podrá optar por operarse en un centro al margen del Insalud. Para cumplir esta promesa, Villalobos explicó que antes se pondrá en marcha un plan de choque para realizar antes del 30 de septiembre un total de 589 operaciones suplementarias (417 en centros públicos y 172 en concertados), lo que supondrá un coste de 732 millones de pesetas. En el Insalud, el plan se aplicará en los 13 hospitales con servicio de cirugía cardiaca. El dinero procederá de los fondos ya asignados al presupuesto de Sanidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_