El Rey reivindica ante Putin la defensa de los derechos humanos
El Rey aprovechó anoche su discurso en la cena de gala ofrecida al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para reivindicar a Europa como un "espacio común de civilización" donde debe imperar "el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales". En la primera jornada de su visita oficial a España, Putin mantuvo una reunión con el presidente del Gobierno, José María Aznar, en la que fueron abordadas la situación interna de Rusia y su política en Chechenia.
Aunque el Gobierno español tiene puestos los principales objetivos de la visita en los aspectos económicos, la primera estancia oficial de Putin en España está también marcada por hechos como los excesos de las tropas rusas en Chechenia o las restricciones que sufre la libertad de prensa en el país, sobre todo tras la detención ayer en Moscú de Vladímir Gusinski, presidente del único grupo mediático crítico con la política de Putin. Gusinski fue detenido por presunta estafa. "Es un acto político de intimidación a un grupo independiente que no se ha doblegado al Gobierno", declaró a EL PAÍS el número dos del grupo Most, Ígor Malashenko, que se encuentra en España. "El nuevo Gobierno es una amenaza de régimen autoritario". Aznar y el presidente ruso hablaron ayer de Chechenia, pero sin hacer hincapié en las diferencias de puntos de vista. La visita ha sido posible, entre otros factores, por la moderación mostrada en el tema por el Gobierno español. En el terreno económico, la estancia de Putin arrojó ayer sus primeros resultados. El Gobierno ruso anunció la creación de una sociedad con la española Talgo y planteó la compra de ocho trenes por un precio que puede superar los 15.000 millones de pesetas. El presidente ruso se reunirá hoy en un desayuno de trabajo con más de cien empresarios españoles, que reclamarán un marco estable para sus inversiones en Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Arranca el Plan Veo: cómo se puede pedir esta ayuda para que las gafas de los niños sean gratis
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































