Menos multas, menos impuestos
Terminada la publicación de resultados del primer trimestre del ejercicio en Estados Unidos y sin señales claras sobre la evolución del ciclo en aquella economía, el mercado se centra en los denominados eventos corporativos como es el caso, esta semana, del primer fallo a favor de las grandes tabacaleras estadounidenses (aún mantienen varios litigios) que supone evitar una multa de 145.000 millones de dólares. El segundo factor positivo ha sido el estímulo fiscal diseñado por la Administración Bush que permitirá a las compañías acelerar el ritmo de amortización de sus inversiones, con el consiguiente efecto positivo sobre la cuenta de resultados y, a medio plazo, sobre la propia formación bruta de capital (y, por lo tanto, beneficios futuros). Esta medida ha sido muy discutida por los economistas, pero, de momento, sirve a la especulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.