El Colegio Penal Internacional de abogados se presenta en Barcelona
El Colegio Penal Internacional, un organismo que agrupa a abogados de todo el mundo, se presentó ayer en Barcelona. Se trata de una institución con sede en La Haya creada para organizar la defensa de los acusados y víctimas ante el Tribunal Penal Internacional que juzgará los crímenes de guerra. El acto de presentación, el primero que se lleva a cabo en España, se celebró en el Colegio de Abogados de Barcelona. El vicedecano de esta corporación, Luis del Castillo, es uno de los cuatro letrados europeos que forman parte del Colegio Penal Internacional.
A la jornada de presentación de ayer asistieron 80 juristas de diversos ámbitos, entre ellos los dos copresidentes del Colegio Penal Internacional: el francés Paul-Albert Iweins, decano de los abogados de París, y la canadiense Élise Groulx. Entre los ponentes también estuvo Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, embajador de España en misión especial ante el Tribunal Penal Internacional, y Roser Ràfols, responsable de relaciones institucionales del colegio de Barcelona.
Luis del Castillo recordó ayer que ese órgano mundial de abogados penalistas es todavía "un bebé al que no le hemos puesto ni pañal", pero mostró su confianza en que "dentro de tres meses ya podrá tener pololos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.