Los candidatos se adaptan a la 'tele'
Un segundo en televisión es un bien muy preciado por los políticos. Si están en campaña, más aún. Y ya no digamos si pertenecen a partidos pequeños, que suspiran por un instante de existencia televisiva. No es de extrañar, pues, que los candidatos a la alcaldía de Barcelona adapten sus apariciones en los actos públicos masivos a los horarios de los noticiarios de más audiencia, ni que incluso los convoquen pensando en las televisiones y se reserven los mensajes más suculentos para los directos. Sucedió en la noche de inicio de campaña y ayer volvió a ocurrir. Alberto Fernández Díaz (PP), Jordi Portabella (ERC) e Imma Mayol (ICV) -que celebraron sus mítines de fin de campaña en Can Dragó, la plaza de Catalunya y la plaza de Joanic, respectivamente- ajustaron sus apariciones a las emisiones de TV-3 y a TVE. El candidato conservador fue el que estuvo más pendiente de las cámaras. Su discurso fue en castellano cuando TVE conectó con el mitin, y en catalán en el momento en que lo hizo TV-3. En los dos casos, el aparato de comunicación del candidato advirtió a los jóvenes de Nuevas Generaciones que era el momento de agitar las banderolas. Portabella llegó tarde a la conexión de TV-3 y fue Josep Lluís Carod Rovira a quien vieron los telespectadores. Mayol elevó su tono mitinero al saber que salía en directo y los asistentes, lógicamente, pensaron que había que aplaudir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.