ETA hace estallar en Neguri un coche bomba de gran potencia
La explosión causó sólo seis heridos porque la banda advirtió a la policía
Una fuerte deflagración que, según testigos, pudo ser vista y oída a más de un kilómetro de distancia causó a las 0.25 de hoy seis heridos de diversa consideración en una calle de la localidad de Las Arenas limítrofe con Neguri, el barrio residencial de muchos grandes empresarios de Bilbao. Algunos de éstos, como Alfonso Basagoiti y miembros de la familia Delclaux, fueron vistos entre los cientos de vecinos que se lanzaron a la calle presa del pánico para comprobar la magnitud del atentado. Las consecuencias no fueron más graves porque la Ertzaintza había acordonado y desalojado previamente la zona tras ser advertida 15 minutos antes de la explosión a raíz de varias llamadas realizadas por los terroristas a la DYA, a la policía municipal y al diario abertzale radical Gara. Los agentes localizaron incluso el coche bomba, un mercedes blanco muy cargado de explosivos y con las ruedas bajas, pero no pudieron impedir la deflagración. En sus distintas llamadas de advertencia, los terroristas afirmaron que el atentado iba dirigido "contra la oligarquía financiera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.