_
_
_
_

El coche bomba que ETA hizo estallar en Getxo contenía 50 kilos de explosivo

Los 50 kilos de explosivo que ETA hizo estallar en la madrugada de ayer en Las Arenas, un barrio de Getxo donde residen numerosas familias relacionadas con el tejido empresarial y financiero vizcaíno, buscaban extender la intimidación terrorista a este colectivo y, de paso, forzar al Gobierno del PP a flexibilizar su postura ante la situación en el País Vasco. Ésta es la interpretación que ayer hizo el consejero vasco del Interior, Javier Balza, quien resaltó asimismo que la banda ha intensificado su campaña de extorsión económica. Los investigadores consideran que en esta ocasión, y pese a la potencia de la bomba, ETA no buscaba matar, sino atemorizar a los empresarios. El portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, resaltó desde Pekín, donde acompaña a José María Aznar, que este atentado demuestra que "no hay ninguna intención de cambiar de actitud".

Más información
La explosión causó importantes daños materiales en viviendas situadas en un radio de 200 metros

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_