_
_
_
_

"El arresto de mi cliente ha sido un error", dice su abogado

F. Javier Barroso

"La detención de mi cliente ha sido un lamentable error que puede causarle un gran perjuicio entre sus conocidos". Así de rotundo se mostraba ayer por la tarde David Vázquez, el abogado del acusado del doble homicidio de Alcalá de Henares, F. J. A. T., de 26 años. El letrado aseguró que contra su cliente no hay "pruebas concluyentes ni elementos que permitan decir a día de hoy [por ayer] que es un asesino".

David Vázquez tiene previsto acudir al interrogatorio al que será sometido su cliente por los investigadores de Homicidios en la Jefatura Superior de Policía, donde permanecía detenido anoche. Espera que pase a disposición judicial mañana, sábado, y que sea puesto en libertad a la mayor brevedad. "Es inocente y se está cometiendo una gran injusticia", concluyó. El letrado está pendiente de que el juzgado número 10 de Madrid le dé traslado de todo el expediente del caso para saber cómo plantear la defensa. La titular de este juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones, según informó ayer la Dirección General de la Policía.

Junto al abogado David Vázquez se encontraba el hermano del detenido, que mantuvo en todo momento la inocencia de F. J. A. T.: "Mi hermano no es un asesino. Cuando se produjo el tiroteo [sobre las 16.30 del pasado 5 de febrero], mi hermano y yo estábamos en el bar que tiene mi padre. Como tiene un nombre casi idéntico, no paramos de recibir llamadas de amigos y conocidos que se preocuparon al ver lo que estaba saliendo en televisión. Tuvimos que tranquilizarles a todos".

Físico de gimnasio

"Sí, mi hermano tiene un físico de gimnasio como muchos otros chavales jóvenes que se cuidan y a los que les gusta estar en forma. Pero de ahí a ser un asesino, como está diciendo la policía, hay mucha diferencia. Todo parece demasiado ilógico", añadió. "No teníamos ni idea de que le estaban siguiendo y desde luego nos ha sorprendido todo lo que ha pasado esta mañana", agregó. "Además, durante los registros la policía no ha encontrado nada que permita incriminarle", apostilló el abogado.

Fuentes policiales señalaron que el detenido no está afiliado a ningún partido político y que en Alcalá de Henares está vinculado a grupos de extrema derecha. El joven, conocido como Fichaje entre sus amigos neonazis, está considerado en los ambientes policiales como "extremadamente violento" y de haber protagonizado más de un altercado en zonas de copas y ocio de la localidad complutense. "Su dosier es bastante grande", señalan fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_